Lauro Grande no descartó que La Cámpora intente ir a internas contra intendentes peronistas

Lauro Grande no descartó que La Cámpora intente ir a internas contra intendentes peronistas

«En 2015 fuimos a las PASO, en 2017 fuimos a las PASO. No nos molesta», expresó el joven diputado kirchnerista en diálogo con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA. También se mostró confiado en que Massa se sume al frente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Para el diputado provincial kirchnerista Lauro Grande son «altas» las probabilidades de que Sergio Massa se sume a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Y afirmó que hasta podrían competir en internas.

En diálogo con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA afirmó que La Cámpora también podría pedir PASO en los comicios a Intendente en distritos gobernadores por intendentes aliados.

¿Qué pensás de la posibilidad de cerrar con Massa? El jueves cierra el plazo para presentar las alianzas.

Hay altas probabilidades de que eso suceda porque hay un entendimiento de la oposición de que es necesario ganar la elección para volver a encaminarnos en el camino de la producción y trabajo. Los compañeros que están con Massa y los compañeros de Unidad Ciudadana entendemos y entienden que es necesaria la unidad con todos para ganarle al gobierno. No solamente es ganarle al gobierno, sino a los sectores que representan Macri y Vidal.

En 2013 la cosa había quedado resentida cuando Massa se fue para formar el Frente Renovador. Algunos todavía no le dieron la bienvenida pero saben que es importante la conformación de un frente con Massa. ¿Cómo lo ven tus compañeros?

Mis compañeros y la organización La Cámpora comprendemos que hay que formar un espacio bien amplio, con mucha potencia política, electoral y militante. Esta elección se gana en la calle, charlando con los vecinos. La fórmula Alberto-Cristina tiene que ver con poder potenciar un amplio espectro de la dirigencia y de la militancia para encauzar al país en el frente nacional. Argentina estará igual o peor que en la época en la que asumió Néstor Kirchner.

Existe la posibilidad de que Juanchi Zavaleta tenga una PASO contra Martín Rodríguez. En 2017 en algún momento el Intendente estuvo con Randazzo, al igual que Katopodis. ¿Cómo ves la posibilidad de PASO en esos distritos?

Todos los compañeros que en 2017 fuimos en Unidad Ciudadana seguimos militando con los compañeros insistiendo en la posibilidad de renovación de la jefatura distritales. Eso no está del todo definido. Seguimos insistiendo que las PASO son una posibilidad de dirimir candidaturas. Igualmente depende una definición nacional y provincial. Pero no tiene que ser un impedimento para construir un frente patriótico.

Si Massa pide unas PASO contra Alberto Fernández, ¿hay chance?

Sí, las PASO son una gran herramienta si se usan con seriedad y buena voluntad para conseguir las voluntades de los distintos sectores. Y que nadie quede enojado. Antes eran las históricas internas de los 80.

Alberto Fernández habló de «autonomía» con Massa en TV.

Que nadie se sienta excluido y todos puedan participar. Que nadie se sienta herido o enojado por no poder participar. Es un tema que a cada nivel se irá discutiendo. En San Martín y en Hurlingham venimos jugando y hablando con los vecinos.

¿Ustedes están preparados para unas PASO con Letcher de candidato? Incluso puede haber otros. Este es el escenario A en la hipótesis de ustedes. No descartan un acuerdo.

En 2015 fuimos a las PASO, en 2017 fuimos a las PASO. No nos molesta. Es una herramiento que se puede usar. En 2011 también hubo PASO en San Martín. SOn herramientas posibles. Venimos trabajando. Eso no quiere decir que no dialoguemos con todos los sectores dentro de la política de San Martín.

Comentá la nota