Los lavacoches continuarán con su labor provisoriamente

Luego de una reunión entre el Concejo Deliberante y los representantes de los lavacoches, el municipio resolvió permitir la actividad de manera provisoria hasta encontrar una solución definitiva.
Esto será hasta que el municipio finalice el trabajo de relevamiento que realizará entre los lavacoches para encontrar una solución definitiva a la situación de irregularidad de la actividad.

En concreto, los lavaderos podrán seguir trabajando, aunque con algunas restricciones.

La solución provisoria se dispuso ayer, luego de que un nutrido grupo de lavacoches se manifestara frente al Concejo Deliberante para reclamar la continuidad de su trabajo, después de que el municipio anunciara que debían regularizar su situación al infringir varias ordenanzas vigentes.

Luego de una reunión entre el presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Beltramino, el juez de Faltas municipal Marcelo Agüero, el defensor del Pueblo Luis Ger y el representante de los lavacoches el sacerdote Eduardo Navelino, se arribó a un acuerdo para que pudieran continuar trabajando, pero dentro de los domicilios y cuidando la limpieza, hasta tanto se encuentre una solución definitiva al problema.

Asimismo, se garantizó que durante este tiempo los propietarios de los autos que concurran a estos lavaderos no serán multados.

Según expusieron los trabajadores informales, unas 150 familias, ubicadas a lo largo de la avenida Colón entre Alsina y Solís dependen de los lavaderos de vehículos. l

Comentá la nota