Lavagna se sube las medias y prepara su lanzamiento

Lavagna se sube las medias y prepara su lanzamiento

El ex ministro de Economía avanza en la conformación de un espacio amplio con vertientes sindicales, peronistas, progresistas y radicales. Evalúan un anuncio con presencia de todos los sectores.

A medida que se acerca el 22 de junio, las figuras del mundillo político comienzan a dar muestras de sus intenciones. Por caso, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, avanzó en una serie de reuniones con sectores de variada representación. El objetivo es el mismo desde que su nombre comenzó a sonar como posible opción presidencial, buscar unidad siempre y cuando él sea elegido candidato.

Algunos sectores, como el propio Alternativa Federal que lo impulsó a la ensalada de nombres de precandidatos presidenciables, no se muestran muy cómodos con la postura de Lavagna. De esa manera, acusan que se posiciona desde un pedestal como prenda de la unidad y único garantista de la misma. Claro, dicho espacio apuesta a una PASO peronista entre Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Lavagna.

En ese sentido, el ex ministro de Economía comenzó a fortalecer los encuentros con los radicales disidentes como Ricardo Alfonsín y José Sappia. A su vez sumó a las conversaciones a Margarita Stolbizer y el GEN, además de sindicatos.

La última reunión y foto política de Lavagna fue justamente con la ex socia de Massa y antigua socia de Alfonsín. La líder del GEN apuntaló su precandidatura y anunció trabajar por una tercera opción entre la polarización de Cambiemos y Unidad Ciudadana. Con el último aval que necesitaba, el hombre impulsado por Eduardo Duhalde comenzó a pergeñar su lanzamiento.

Así, si bien no está confirmado, desde su entorno enunciaron que se realizaría en las próximas semanas y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es que la UCR, el GEN, los gremios, el Socialismo de Santa Fe, y el peronismo, se muestren en unidad detrás de su imagen. Inclusive, algunos apuestan a que haya presencia de integrantes de Alternativa Federal y el gesto de consenso tenga mayor peso.

De esa manera, Lavagna dejaría la especulación de lado para lanzarse de lleno a la disputa electoral con la mirada puesta en el Sillón de Rivadavia.

Comentá la nota