Lazarte fue elegido en el Sindicato de Luz y Fuerza

Daniel Lazarte fue elegido ayer como flamante secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes Seccional Necochea durante el desarrollo de las elecciones para renovación de las autoridades en el gremio. El 97 por ciento de los votantes adhirió a la única lista que se presentó en la elección interna desarrollada con total normalidad y en la que sufragaron 525 afiliados, con un 79 por ciento de concurrencia.
“Asumiré una gran responsabilidad y pondré todo el empeño para cumplir dignamente con mis funciones, teniendo como principal objetivo la defensa de la fuente laboral, el salario y las condiciones de trabajo”, expresó ayer a Ecos Diarios Daniel Lazarte, quien hace 24 años se desempeña en la Central Termoeléctrica.

Lazarte, que actualmente ocupa la secretaría gremial, estará secundado por Roberto Jaureguibehere, secretario adjunto de Daniel Rodríguez en la comisión directiva vigente hasta pasado mañana, cuando se realice la asamblea general extraordinaria con la presencia de afiliados activos y jubilados del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Necochea.

Apoyo contundente

Sobre un padrón de 661 afiliados en condiciones de votar, participaron 525 personas de las elecciones internas en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Necochea. La única lista presentada y que encabezaba el directivo Daniel Lazarte recibió 510 adhesiones (el 97 por ciento), mientras que hubo diez sufragios en blanco y cinco impugnados.

Había tres urnas disponibles para el acto comicial y se distribuyeron entre la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” y la Central Termoeléctrica.

El apoyo fue contundente y al respecto el flamante elegido secretario general aseguró estar “muy contento y, por lógica consecuencia, tomaremos este desafío con mucha responsabilidad”.

Lazarte reconoció que “el trabajo que hizo Daniel Rodríguez en estos 14 años –ahora se jubilará- ha sido muy valioso y estos votos logrados no son míos, pertenecen a la gestión de Rodríguez”, quien permanece al frente de la entidad gremial desde el año 1998.

Lista de unidad

Meses atrás se dio a conocer que el oficialismo y la oposición habían alcanzado un acuerdo para constituir una lista única con vistas al comicio interno en el sindicato, al arribar a un entendimiento las agrupaciones internas 25 de Octubre (la lidera Daniel Rodríguez), Miguel Carricaburu (César Arrieta) y 13 de Julio (Walter Bello).

En la nueva conducción que fue elegida democráticamente ayer habrá trabajadores que desempeñan sus tareas en la Central Termoeléctrica, Transba, Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” y, por primera vez, en la empresa Edea S.A.

En la etapa institucional y gremial que se transita, se ha considerado relevante la incorporación de 70 nuevos afiliados en la seccional, por lo que se apunta a un “recambio generacional”, así como a darles participación a las mujeres.

Lazarte y los demás integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza serán puestos en funciones pasado mañana a las 18,30, en el transcurso de la asamblea general extraordinaria que tendrá la presencia del secretario general Guillermo Moser, el prosecretario general Dardo Fauret y Adolfo Mendilewicz, secretario de servicios sociales, entre otros.

Comentá la nota