Leandro Zdero: “Capitanich ante un gravísimo hecho de desvío de fondos públicos”

Leandro Zdero: “Capitanich ante un gravísimo hecho de desvío de fondos públicos”

El ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, con documentación en mano, cargó contra el intendente Jorge Capitanich, afirmando que "los famosos 100 millones de pesos que se transfirió él solo como Gobernador, un día antes de asumir la Intendencia, resulta ser que eran para la provincia y no para el Municipio, tal como lo dice el convenio que firmó Capitanich junto al entonces Jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández".

"Por lo tanto, estamos ante un hecho gravísimo de uso de fondos públicos".

Zdero amplió la información al respecto del convenio mencionado. "Tenemos en nuestras manos una copia del convenio entre el Estado Nacional, representado por Aníbal Fernández, y la provincia del Chaco, representando por Capitanich, que lleva el número 475 y fue firmado el día 4 de Diciembre, apenas días antes a terminar sus gestiones".

Detalló: "En el mismo, ambas parten acuerdan que la Nación le otorgaba a la Provincia, la suma de 100 millones de pesos en calidad de Aporte No Reintegrable, y que debía ser destinado a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura local en la provincia, según dice textual el convenio".

"Es un hecho gravísimo para la institucionalidad"

"En ningún momento se dice que dichos fondos son para Resistencia o cualquier otro municipio, por lo tanto, Capitanich cometió un hecho gravísimo para la institucionalidad, ya que actuó en propio beneficio, sacándole esos recursos a la provincia para llevársela consigo al Municipio. Hasta el día de hoy los propios dirigentes y funcionarios justicialistas declararon que Capitanich se había pasado un adelanto de coparticipación, con el falso argumento de una caja vacía. Pero había sido que el mecanismo fue otro y no quisieron decir nada sabiendo de la gravedad de esa movida".

"Diputados realizarán la denuncia penal y esperemos actúen de oficio los organismos de control"

Luego, Zdero informó que los diputados de Vamos Chaco ya están también al tanto de esta información, y realizarán una denuncia penal contra Capitanich por este desvío de fondos públicos. "No podemos permitir que, bajo un manto de supuesta necesidad, el Intendente haga lo que quiera. Ya demostró que poco le interesa la institucionalidad y el respeto a los procesos establecidos, como lo denuncian semana a semana nuestros concejales.

"Ojala también actúen de oficio los organismos de control para investigar esta situación, aunque no somos optimistas de que, por ejemplo, el Defensor del Pueblo pueda actuar en este sentido, ya que su posición es claro. De cualquier manera, confiamos en las instituciones y esperamos que actúen ante este caso", finalizó diciendo Zdero.

Comentá la nota