Lear: Corte de trabajadores y demoras en Panamericana

Lear: Corte de trabajadores y demoras en Panamericana

Autopartistas de la empresa norteamericana volvieron a bloquear este jueves tres carriles de la autopista en la mano al norte, altura kilómetro 31, en Pacheco. Denuncian que la empresa viola la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporar a 16 operarios. También acusan al Ministerio de Trabajo de no enviar controles para garantizar el cumplimiento del fallo.

Esta mañana, empleados suspendidos de la autopartista Lear volvieron a cortar el tránsito en la Panamericana, mano al norte, a la altura del kilómetro 31.375, en la localidad de Pacheco. Al igual que el lunes y el miércoles, los trabajadores encabezaron una protesta que generó serias demoras en la autopista. 

A través de un comunicado, los delegados de la comisión interna denuncian que la empresa viola la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporar a 16 operarios. También acusan al Ministerio de Trabajo de no enviar controles para garantizar el cumplimiento del fallo.

Por su parte, desde la empresa afirman que están cumpliendo con el fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Además, la compañía norteamericana considera "política" la protesta de los trabajadores, que a diario son acompañados por organizaciones de izquierda.

Comentá la nota