Lecheros y funcionarios intentan evaluar mecanismos de financiamiento

Lecheros y funcionarios intentan evaluar mecanismos de financiamiento
La Mesa Bonaerense de Lechería se reunió en la localidad de Brandsen con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, para evaluar la adopción de mecanismos de financiamiento y la marcha de las gestiones para promover políticas comunes entre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Según Asuntos Agrarios, el encuentro de los funcionarios bonaerenses con directivos tamberos tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Brandsen, en el marco de la tercera reunión de la Mesa Provincial de Lechería.

Durante la reunión las partes analizaron mecanismos de financiamiento que puede utilizar el sector a través del Banco Provincia, con las nuevas alternativas crediticias para capital de trabajo y las posibilidades que ofrece la Tarjeta Procampo.

Desde la cartera agropecuaria bonaerense se indicó que también se ratificó la decisión de instrumentar una metodología de trabajo a través de la cual la Autoridad del Agua, la mesa lechera y el Ministerio trabaje de manera conjunta en la aplicación de la normativa para el tratamiento de efluentes.

El Ministerio de Asuntos Agrarias informó a los tamberos el estado de situación de las gestiones iniciadas con la Mesa Lechera Nacional y también con las áreas agropecurias de Córdoba y Santa Fe, para generar políticas comunes.

Los funcionarios indicaron además que se actualizó la información acerca de los temas de producción láctea, en el marco del Consejo Federal Agropecuario, y se puso en conocimiento que durante los próximos días se reunirá el Consejo Federal Lechero.

Comentá la nota