Ledesma Los azucareros realizarán paro de actividades

Libertador.- En asamblea general extraordinaria, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma-SOEAIL resolvió anoche ir paro de actividades mañana 1ro de Junio en protesta por el establecimiento de un cuarto turno por parte de la empresa que a juicio del gremio “provoca pérdidas en los bolsillos de los trabajadores”.
La medida se conduce además con una reciente disposición general adoptada por el conjunto de los gremios azucareros de Río Grande de La Mendieta y San Martín del Tabacal de Salta, que adelantó al Ministerio de Trabajo de la Nación paros para el 1 y 8 de junio ante la indefinición del acuerdo salarial que se discute actualmente con los industriales en la ciudad de Buenos Aires.

Una importante concurrencia se dio cita en la sede gremial del SOEAIL ubicada sobre Avenida Antártida Argentina en el barrio Teodosio López de Libertador General San Martín, donde el secretario general Rafael Vargas reanudó el cuarto intermedio para evaluar los últimos acontecimientos que se fueron dando en las últimas horas.

El conjunto resolvió de forma unánime ir al paro mañana viernes 1ro de junio, y pasó a otro cuarto intermedio hasta la semana próxima a fin de analizar si hay respuesta al reclamo antes apuntado, como así también sobre la demanda de un adicional del 15% en Instrumentos y 20% en Eléctrica, y pago inmediato de la bonificación de receso y entrega de ropa y botines, pactadas en la anterior negociación 2011. Si no hay resultados favorables, someterán a votación ir a huelga el 8 de junio.

Comentá la nota