Legislador marplatense propuso derogar el Día del Trabajador del Estado por considerarlo “populista”

Legislador marplatense propuso derogar el Día del Trabajador del Estado por considerarlo “populista”

El diputado provincial Guillermo Castello (CC-ARI) aseguró que el feriado, instaurado en 2013, fue “pergeñado por quienes solo legislan demagógicamente”.

El diputado provincial de la Coalición Cívica Guillermo Castello expresó su intención de derogar la ley provincial 14.600 para dejar sin efecto el Día del Trabajador del Estado, al considerarlo “populista”.

“El Día del Trabajador del Estado es un invento populista”, sostuvo el legislador de Cambiemos. En 2013, el Congreso Nacional declaró el 27 de junio como el “Día del Trabajador del Estado”, y un año después la Legislatura Provincial adhirió a la normativa nacional y estableció que el 27 de junio sería declarado “día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.

En declaraciones a la prensa, el diputado explicó: “Durante el kirchnerismo, nuestro país se convirtió en un festival de feriados y días no laborables. La Ley 14.600 es una auténtica ley populista pergeñada por quienes sólo legislan demagógicamente para el cortísimo plazo”.

Comentá la nota