Legislador nacional vino a apoyar a los docentes de Montecarlo

Legislador nacional vino a apoyar a los docentes de Montecarlo
Se trata del diputado Jorge Cardelli, referente de la Federación Nacional de Docentes de la CTA, llegó a Posadas y de aquí se va a Montecarlo, para respaldar los reclamos del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

“Misiones es una provincia con mucha conciencia y con mucha tradición. Con mucha historia de lucha. Debería incluirse en las escuelas el idioma guaraní”, expresó a TerritorioDigital.com Cardelli, actual diputado nacional por Proyecto Sur, integrante de la conducción de la recientemente creada Federación de Docentes.

Es más, desde su lugar al frente de la Federación, señaló que “el sistema de la docencia debería democratizarse, tanto a nivel público como en el privado”.

Tiene previsto trasladarse este mediodía hasta el acampe de los docentes del MPL en Montecarlo para acompañar la protesta de este sector de docentes.

La Federación Nacional Docente en CTA

Es una Federación con definiciones novedosas como la afiliación directa, siguiendo a la CTA. Y, con el ejemplo de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTEARA-CTA), planteando un estatuto democrático con la integración y participación de las agrupaciones docentes en la vida y órganos de la nueva organización.

Comentá la nota