Legisladora de Mesa Sindical acercará temas de los trabajadores a la Legislatura

Legisladora de Mesa Sindical acercará temas de los trabajadores a la Legislatura

La legisladora Mariana Domínguez Mascaró del bloque Juntos Somos Río Negro, se reunió con una importante cantidad de gremios de nuestra ciudad con el fin de poner a disposición el espacio de debate que ofrecerá desde su banca, conseguida gracias al esfuerzo de todos los trabajadores que componen el Movimiento Obrero Organizado.

Domínguez destacó el hecho histórico que se da en Río Negro que cuenta en la actualidad con cuatro legisladores propuestos por Mesa Sindical Rionegrina, “por ello tenemos una gran oportunidad para llevar propuestas, inquietudes, ideas y soluciones a discutir en la Legislatura”, dijo.

Entre varios de los temas tratados en esta primera reunión se hizo hincapié en la unión de todos los trabajadores, para estar a la altura de los nuevos contextos nacional, provincial y municipal. “Cada gremio tiene sus particularidades y sin dudas este es el momento propicio para llevar a un espacio legislativo las diferentes necesidades de todos los trabajadores que los gremios genuinamente representan”, enfatizó.

Domínguez, miembro de UTEDYC Seccional Bariloche y con una larga trayectoria en la lucha gremial, pidió a los presentes seguir trabajando fuertemente en esta línea para alcanzar la tan anhelada y necesaria unión de los trabajadores.

“Este es el inicio de un camino que logrará visibilizar en la Legislatura la problemática y la lucha de los trabajadores, para recomponer condiciones laborales dignas y generación de empleo”, además remarcó el apoyo del gobierno provincial y su reconocimiento a las organizaciones sindicales, por el rol protagónico que tienen dentro de la sociedad.

Dentro de los temas que surgieron, los participantes celebraron la decisión política de la creación del Polo Tecnológico Industrial en nuestra ciudad pero tuvo fuerte adhesión la necesidad de incorporar a los sindicatos en el Ente Mixto conformado para la elaboración del plan estratégico que gerencia el Polo, con el fin de que los trabajadores aporten inquietudes en este nuevo emprendimiento.

Comentá la nota