Legisladores y especialistas debatieron sobre alimentación saludable en Diputados

En el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizó la jornada “Políticas Públicas para una Vida Saludable” donde funcionarios, legisladores y especialistas manifestaron algunas de las perspectivas y los hábitos a tener en cuenta para una vida sana.

 

Allí, la diputada de Cambiemos, Alejandra Lordén, explicó que “la jornada tiene que ver con poder debatir sobre políticas públicas que lleven a una vida saludable”, porque “si bien tenemos en nuestro país problemas con la desnutrición, vamos tener problemas grandes con la obesidad en un futuro”, dijo la legisladora.

Y agregó: “Nuestra expectativa de vida crece día a día y con eso vamos a tener lo que llamamos enfermedades no trasmisibles como es la hipertensión, la diabetes, la obesidad entre otras. Tenemos que tomar conciencia y desde aquí ser un nudo de debate para ver qué puede aportar la legislación en cuanto a hábito saludable”.

La presidenta de la comisión de Salud agregó que con este tipo de encuentros, “acompañamos a la gobernadora María Eugenia Vidal en su trabajo por la salud de los bonaerenses” e hizo hincapié en la prevención, “porque no solo va a achicar el gasto público sino porque aumenta la expectativa de vida y hace a una mejor comunidad”.

Por su parte Julieta Centeno, que viene trabajando de manera conjunta, articulada y complementaria desde el Senado bonaerense en alimentación saludable; prevención de obesidad y obesidad infantil.

En esta ocasión explicó que “son cuestiones que han sido ignoradas por mucho tiempo y creo que es momento para empezar a ponerlas sobre la mesa y a hacerlas visibles”.

Además sostuvo que “es una línea de trabajo. En estos días estoy presentando una ley de prevención de obesidad  infantil para la provincia de Buenos Aires. Esta es una actividad más de todas las que estamos llevando a cabo, a fin de poner en agenda pública el tema de una vida saludable”.

La jornada también contó la participación del Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Juan Paladino; el presidente de la Fundación Biosfera, Horacio de Beláustegui; el doctor Máximo Ravenna entre otros representantes de asociaciones de la vida civil y el sector privado. 

Comentá la nota