Legisladores quieren detalles sobre filmaciones al SUTEF

Legisladores quieren detalles sobre filmaciones al SUTEF
La Legislatura fueguina, aprobó en la sexta sesión, un proyecto de resolución del FPV, donde se solicitan datos “para hacer un análisis de la situación planteada, sobre las declaraciones vertidas en proceso judicial que se les sigue a dirigentes del SUTEF”. La resolución, busca revelar si existió “un seguimiento encubierto” en el último conflicto docente.
Los parlamentarios refieren “a tareas de inteligencia o simplemente espionaje, por parte de las fuerzas policiales de la Provincia” y citan protestas callejeras en clara violación a lo normado en la constitución Nacional y la prohibición de realizar tareas de inteligencia.

Consideran que “de esta manera, estamos volviendo a prácticas represivas, que creíamos estaban sepultadas después de más de 30 años de democracia. En el pasado reciente, la dictadura militar usó estos métodos para desarticular las comisiones internas de los distintos lugares de trabajo y luego reprimir, encarcelar y hacer desaparecer a los militantes sociales, políticos y sindicales de la Argentina”, recordaron.

En el texto, piden saber “quién ordenó y autorizó realizar las filmaciones que la Justicia ofreció como pruebas en el procesos que se le sigue a los dirigentes del SUTEF”; “los objetivos que se persiguen con estas filmaciones”; “si se están realizando tareas de inteligencia, cuál es el objetivo de las mismas”.

Comentá la nota