Legislativos acataron la conciliación y levantaron el paro

El secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez informó que recibieron una notificación de la Dirección de Trabajo para una audiencia conciliatoria, razón por la cual decidieron levantar la medida de fuerza que vienen llevando a cabo desde el lunes.
A partir de este llamado a conciliación, se realizará este jueves 16 de agosto, una reunión entre el gremio, el presidente de la Legislatura, los presidentes de los diferentes bloques y funcionarios del Ministerio de Economía, para dialogar sobre los reclamos salariales y otras cuestiones laborales.

El reclamo de los legislativos incluye cinco puntos entre los que se encuentra un 25% de incremento, la creación de una Comisión de Política Salarial dentro del Poder con participación del gremio, movimiento escalafonario, estabilidad de los contratados y modificación del aporte alimentario.

Debido al levantamiento de la medida de fuerza, la sesión de la Legislatura de este miércoles se podrá llevar a cabo con normalidad.

Comentá la nota