Legislativos preocupados por nuevas cesantías

Legislativos preocupados por nuevas cesantías

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) conmemoraron el “Día del Empleado Legislativo”, ocasión en la cual el titular del gremio, Norberto Di Próspero, advirtió nuevos “embates”contra los puestos de trabajo.

“Este año fue particular. Tenemos muchos enemigos. Primero intentaron desacreditarme y, ahora, procuran cercenar las fuentes de trabajo en la actividad”, afirmó Norberto Di Prospero.

El líder de APL asumió un nuevo mandato luego de que en mayo último fuera reelecto con el 82 por ciento de los votos. Previo a la elección vivió momentos de zozobras por su rol ante las cesantías masivas de empelados legislativos y lo que muchos consideraron su poco compromiso para defender a sus pares en Diputados y en Senadores.

El gremialista, quien milita en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, aseguró que defenderá siempre “el Poder Legislativo por ser la columna vertebral del sistema democrático”.

En un acto realizado en el Congreso, Di Próspero -quien ingresó al lugar en 1984- convocó al personal a mantener “la fuerza y la unidad para continuar siendo la organización que construimos”.

Comentá la nota