Legislatura: Ajuste del gasto político e independencia del massismo, objetivos de Vidal post-octubre

Legislatura: Ajuste del gasto político e independencia del massismo, objetivos de Vidal post-octubre

El oficialismo quiere eliminar ciertos costos y el mecanismo de doble firma en la Cámara de Diputados. La respuesta de Sebastián Galmarini de 1País

Casi un mes y medio nos separan de una nuevas elecciones, y en e Cambiemos ya están pensando en cómo encarar la etapa posterior a octubre. En este marco el gobierno bonaerense podría implementar ciertos recortes en gastos políticos en la Legislatura. Además, estarían deseosos de cortar con la dependencia del massismo en Diputados.

En primer lugar, el gobierno de Vidal comenzaría un proceso de purificación en lo que respecta a asesores, cargos y programas que, desde el punto de vista del oficialismo, consideran un exceso. En este punto, el senador provincial Sebastián Galmarini, de 1 País, apuntó: "Nosotros coincidimos en la necesidad de bajar el gasto político. Y lo primero que debería hacer la gobernadora es derogar su propio decreto aumentando los asesores", al diario La Nación.

El legislador apuntó al decreto 1278, de octubre del año pasado, por el cual Vidal creó una estructura de módulos para los asesores en su gabinete, que se repartieron del siguiente modo: 30.000 módulos para la gobernadora, 25.000 para cada ministro y secretario y 20.000 para los subsecretarios. A un valor de $ 17,5 por módulo, eso significó según el massismo que la gobernadora dispusiera de $ 525.000 mensuales para asesores, $ 437.500 para ministros y secretarios y $ 350.000 para subsecretarios, replicó el diario centenario.

Po otra parte, la decisión de echar por tierra el mecanismo de la doble firma que se utiliza desde 1999 en la Cámara de Diputados Bonaerense. Desde 2015 a la fecha Cambiemos y el Frente Renovador acordaron rotarse la presidencia y vicepresidencia de la cámara. En este sentido, hoy la vicepresidencia de Diputados está en manos del massista Ramiro Gutiérrez, quien secunda a Manuel Mosca (Cambiemos). El ejecutivo bonaerense quiere dejar depender de Massa y sus ediles para aprobar leyes.

Comentá la nota