Legislatura bonaerense: Diputados aprobó la Ley de Asociaciones Civiles y giró el proyecto al Senado

Legislatura bonaerense: Diputados aprobó la Ley de Asociaciones Civiles y giró el proyecto al Senado

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves un paquete de iniciativas, entre los que se encontraban los proyectos del legislador oficialista Facundo Tignanelli para declarar de interés público las asociaciones civiles bonaerenses, y los beneficios fiscales para la zona sudoeste, presentado por Nidia Moirano.

 

Con una sesión que inició pasadas las 19, en algunos momentos se mantuvo un encendido debate entre el oficialismo y la oposición. Un ejemplo fue cuando Anastasia Peralta Ramos acusó al bloque del Frente de Todos de no tomar los aportes que la bancada de Juntos por el Cambio realizó para la iniciativa de la declaración de interés público de las asociaciones civiles bonaerenses.

"Vemos una oportunidad perdida de hacer una mejor ley, y nos vemos obligados a abstenernos de votar", aseguró la legisladora Peralta Ramos. En contrapartida, Tignanelli aseguró que "no encontramos ni en las comisiones ni en las charlas previas a esta sesión, ninguna voluntad de incorporar absolutamente nada al proyecto".

Sin embargo, también momentos de amplio consenso, como en el proyecto presentado por el diputado Emiliano Balbín, que agradeció el acompañamiento y el tratamiento "sin partidismos" de la iniciativa para impulsar la pre-mediación judicial a distancia.

Asimismo, la Cámara Baja provincial dio luz verde al proyecto "Ley Micaela en el Deporte", que establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género para autoridades y personal de clubes e instituciones deportivas.

Ambas iniciativas fueron giradas al Senado bonaerense, al igual que otros proyectos aprobados en el recinto, como la adhesión a la Ley nacional 27.548 “Ley Silvio”, que crea un “Programa de Protección al Personal de la Salud”, en el marco de la emergencia sanitaria, y la “Ley de suministro eléctrico ASPO”.

Comentá la nota