Legislatura – Jenefes llamó a la reflexión a los gremios

Legislatura – Jenefes llamó a la reflexión a los gremios

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante tanto los gremios provinciales como nacionales, desde hoy y hasta el próximo viernes. Destacó que respeta el derecho a huelga pero que es “inaceptable que impidan que los niños ingresen a las instituciones educativas y los empleados públicos al lugar de trabajo”. Afirmó que “es fundamental el diálogo para poder encontrar consenso y lograr lo que la comunidad jujeña está reclamando, la convivencia en paz”.

Jenefes expresó que los organismos constitucionales de la Provincia deben intervenir para garantizar que quienes quieran ir a trabajar o ir a la escuela, puedan hacerlo; de lo contrario “se estaría incurriendo en un exceso del derecho a huelga y, por lo tanto, en un delito”.

El vicegobernador explicó que el paro a nivel nacional tiene tintes políticos debido a que está basado en reclamos de cuestiones que hacen al fondo de la política económica nacional; en cambio, el paro provincial se debe al desacuerdo que existe entre el Gobierno y los gremios que no aceptan la política salarial.

Como consecuencia de los paros nacional y provincial, la Legislatura sesionará el miércoles de la próxima semana, a las 16. Esto fue decidido en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes. “La decisión fue tomada para preservar la seguridad de los empleados legislativos y de los funcionarios”, afirmó el vicegobernador.

Estuvieron presentes en la reunión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero, Guillermo Snopek; los presidente de bloque PJ, Javier Hinojo; UCR, Alberto Bernis; y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Germán Noro; y el diputado Agustín Perassi en representación del Bloque Primero Jujuy.

 

Comentá la nota