La Legislatura provincial ratificó convenios de exploración con YPF

Se trata de los convenios firmados entre el Gobierno de la Provincia con la firma YPF para la exploración hidrocarburífera de las áreas CA-12 y CA- 12 bloque 1, por el plazo de 45 días.

 

Los asuntos 521 y 535/18 fueron analizados en las comisiones, tanto los decretos provinciales como las licitaciones públicas que llevaron a YPF a ganar la concesión de las áreas.

Los Parlamentarios analizaron los decretos provinciales Nº 2829/17, 2908 y 3117 de las licitaciones pública nacionales e internacionales para la calificación y selección de interesados en el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia.

El 13 de agosto de 2018 se efectuó el acto de apertura de los sobres en la sede de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la ciudad de Rio Grande, en presencia de los funcionarios, del público asistente y de representantes del único oferente que se presentó en la licitación, la empresa YPF SA.

Los permisos acuerdan que la empresa podrá realizar trabajos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia, con estudios ambientales que deben cumplimentarse, con la intervención de las secretarias de ambiente e hidrocarburos.

Comentá la nota