Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros

Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros

El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.

José "Pita" Leguizamón, el cuestionado interventor de la Obra Social del Personal de la Industria de la Azúcar (OSPIA), sumó una nueva causa judicial en las últimas horas.

Es que luego de que estallaran los audios publicados por InfoGremiales en los que se habla del pago de diezmos y el desvío de fondos hacia las dos principales figuras del cambiemitas de Tucumán: Silvia Elias de Perez y José Cano, Leguizamón buscó quedarse con la representación gremial de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

 

Leguizamón, desde su trinchera en la OSPIA, pidió ingresar a la negociación salarial de la actividad con las cámaras empresariales. Por ello la conducción de la Federación lo denunció penalmente por el delito de usurpación de autoridades.

La FEIA, en manos de Juan Correa, recordó que la certificación de autoridades se encuentra acreditada tanto administrativa como judicialmente, por lo que no hay chances de que haya ningún tipo de confusión.

La conducción de la Federación calificó las maniobras de Leguizamón de "antisindicales" y lo acusaron de "querer arreglar por izquierda".

En la jornada de hoy habrá una reunión de Comisión Directiva de la estructura gremial. En ella pondrán de manifiesto las ampliaciones de las denuncias penales en las que se lo investiga a Leguizamon, hombre nombrado como interventor por la gestión Cambiemos, por los delitos de administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito, defraudación, abuso de autoridad, usurpación y asociación ilícita, entre otros.

Los comandados por Correa recordaron que la disputa interna con la oposición, en su momento, se resolvió en las urnas y que ese proceso está debidamente legitimado por los votos.

Por otra parte, ya le solicitó a la cámara empresarial que remita copias de las actuaciones en las que Leguizamón se arroga la representación de los azucareros a los fines de ser presentadas en las causas penales en trámite.

Comentá la nota