Lejos de las luces de la paritaria docente, Vidal le ofreció 20% en 6 cuotas a los judiciales

Lejos de las luces de la paritaria docente, Vidal le ofreció 20% en 6 cuotas a los judiciales

Una vez apagados los flashes de la paritaria docente, el Gobierno de Vidal ofreció a los judiciales un aumento de menos de la mitad de la inflación y en minicuotas

El Gobierno bonaerense mantuvo una reunión paritaria con el gremio de los judiciales y reiteró la propuesta ofrecida a fin del año pasado, consistente en un incremento del 20% en seis cuotas para todo 2019, que fue rechazada por el sindicato.

Funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal e integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron este lunes el primer encuentro paritario del año.

Según informó el sindicato, la oferta -la misma que la efectuada en diciembre pasado- comprende un aumento del 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre).

Además, la propuesta incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre.

"El gobierno de Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial", sostuvo la AJB.

Agregó que "los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018".

El gremio rechazó la propuesta salarial y convocó al paro y movilización de este martes para demostrar el "profundo rechazo al resultado de la reunión".

Ratificó también la convocatoria a asambleas en los diecinueve departamentos judiciales este jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

Al finalizar la reunión, los funcionarios del Ejecutivo propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.

Comentá la nota