Lejos de Massa, Daer da a entender que votará por Cristina en octubre

Lejos de Massa, Daer da a entender que votará por Cristina en octubre

"El peronismo que más fuerza le haga al Gobierno"

 

En la previa a las elecciones legislativas de octubre, la CGT mantiene su punto de atención respecto al escenario de las PASO y lo que vendrá. Uno de los triunviros de la central, Héctor Daer, anticipó que en las urnas del mes próximo estará respaldando al sector del peronismo "que le haga más fuerza al Gobierno", en relación a los sectores que lideran Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) y Florencio Randazzo (Cumplir).

"En octubre voy a hinchar por el peronismo, no tengan dudas.Cualquiera de los sectores que reivindique, porque hay dos sectores: por un lado Unidad Ciudadana y el flaco Randazzo", manifestó Daer en declaraciones radiales.

Para el también referente de los trabajadores de Sanidad, el peronismo se expresa en ambas ofertas electorales porque tanto la unidad "K" como el sector de Randazzo (de pobre cosecha de sufragios en las PASO) "reivindican los derechos de los trabajadores". Ante la consulta de Radio 10, Daer apeló al verbo "hinchar" desde su semblanza futbolera, para resumir su tesitura.

"Es imprescindible que el peronismo se unifique sin vetos y sin imposiciones, y volvamos a tener el debate político", reseñó el triunviro alejado del Frente Renovador a punto tal que disparó contra Margarita Stolbizer, actual aliada de Sergio Massa: "Ella plantea lo mismo que Macri pero progresista, pero para macrismo se van a quedar con Macri y no con otro", consideró.

"Sinceramente, a los compañeros no les voy a decir a quiénes tienen que votar pero les voy a decir que no voten en contra de sus intereses", precisó. Respecto al presente de la CGT, Daer se encuentra pulseando contra el moyanismo (más allá de la tregua pactada a plazo frágil), respecto de la inconveniencia de convocar a otro paro general.

Ese debate se expresa en declaraciones públicas como en las conversaciones que a veces sacuden los pasillos del edificio cegetista de la calle Azopardo.

Comentá la nota