Leonardo Stelatto: “Por más que la Comuna realice la recolección de residuos 2 y hasta 3 veces, la colaboración del vecino es clave”

Leonardo Stelatto: “Por más que la Comuna realice la recolección de residuos 2 y hasta 3 veces, la colaboración del vecino es clave”

En el marco del acto por el 242 aniversario del natalicio del General San Martín, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto repasó el fuerte trabajo que realizan en la lucha y prevención del dengue, por un lado, y para optimizar la recolección de residuos en la ciudad. Destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de Misiones y el Iprodha.

 

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto participó esta mañana del acto por el 242 aniversario del natalicio del General San Martín, ocasión en la que dialogó con la prensa. Allí el Jefe comunal indicó que el próximo domingo 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se explayará sobre el trabajo que tienen para este año y la proyección para su gestión.

 

Respecto a las actividades que realizan desde la Comuna destacó que sin dudas la campaña de limpieza, descacharrizado, y prevención del dengue es de destacar ya que se encaró un trabajo en conjunto con todos los sectores y en especial con el ministerio de Salud de Misiones. A ello se suma la colaboración del Iprodha (Instituto provincial de Desarrollo Habitacional) en la recolección de residuos en un determinado sector de la ciudad.

 

“El trabajo ininterrumpido y constante hizo que hoy tengamos índices – larvarios – aceptables para la temporada en cuanto a la prevención y lucha contra el dengue. En el tema de la basura y la recolección de residuos, por más que el camión pase 2 y hasta 3 veces para juntar las bolsas, es clave el compromiso del vecino”, remarcó.

 

En ese marco dijo que están utilizando todas las herramientas para limpiar la ciudad y siempre alentar a la colaboración de los vecinos. Habló de responsabilidad ciudadana y de todas las extretegias posibles para instaurar nuevos hábitos. Como ejemplo recordó campañas de concientización en seguridad vial que hicieron que hoy las personas “utilicen el cinturón de seguridad cuando manejan”.

 

En cuanto a la situación de los empleados municipales de Posadas, recordó que mañana miércoles hay una nueva reunión de la mesa paritaria para analizar las cuestiones referidas al tema, al margen del incremento salarial del 20 por ciento anunciado el pasado 14 de febrero. Esa suba se dará con un 13 por ciento más de dinero en la liquidación de este mes, y un 7 por ciento restante en marzo venidero.

Comentá la nota