“Las leonas” de la Textil Neuquén siguen peleando por sus empleos

“Las leonas” de la Textil Neuquén siguen peleando por sus empleos

Las trabajadoras de la fábrica Textil Neuquén, que cerró sus puertas el 1 de febrero, realizaron el corte de uno de los puentes que une la localidad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina en reclamo de sus puestos de trabajo.

“Después de haber tenido el miércoles una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y al no haber tenido ningún tipo de respuesta, decidimos en asamblea de trabajadoras empezar a endurecer las medidas, por eso hoy nos encontramos en el puente viejo que divide Neuquén y Cipolletti”, explicó Marina Catilao, delegada de las trabajadoras.

La empresa Textil Neuquén cerró sus puertas, a comienzos de este mes, dejando a “35 mujeres, jefas de familia, con hijos, en la calle”, había señalado Catilao. La trama del vaciamiento de la firma textil recuerda a la popular serie televisiva “La Leona”, por ello buena parte de la opinión pública las conoce como “Las leonas” de Neuquén.

La delegada, además, relató que las trabajadoras se encontraban de vacaciones y que, según lo que estaba pautado, debían reincorporarse a sus tareas el lunes 6 de febrero.

En tanto, Catilao contó que “la Subsecretaría de Trabajo en la audiencia anterior había intimado a los empresarios a que pagaran los días trabajados del mes de enero que nos deben y las indemnizaciones al 100 porque ellos no hicieron ningún tipo de presentación, ningún tipo de preventivo de crisis ni nada por el estilo”.

Sin embargo, Catilao agregó que “ese plazo se cumplió el lunes pasado y es el día de hoy que nosotras no tenemos ni un peso depositado en nuestra cuenta en el banco”.

“Por eso hoy decidimos venir a los puentes carreteros a ver si tenemos algún tipo de respuesta, tanto de la Subsecretaría de Trabajo como del mismo gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez”, completó.

Comentá la nota