Leonel Hualampa podrá cursar Ingeniería Electrónica

Leonel Hualampa podrá cursar Ingeniería Electrónica

En octubre, los alumnos Leonel Hualampa y José Montoya de la Técnica Lanza Colombres recibieron el premio nacional.

Leonel Hualampa, alumno de la escuela técnica Lanza Colombres, quien semanas atrás ganó la Olimpíada Electrónica Nacional, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue invitado por el secretario de Gobierno del municipio de Orán, ingeniero Javier Tártalo, a conocer y recorrer la casa de altos estudios. Según lo manifestado por Tártalo, el joven Hualampa ya está inscripto en la carrera de Ingeniería Electrónica. Además de realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad y recibir una charla personalizada por profesores de esa universidad, pudo conocer el Laboratorio de Robótica donde observó cómo se desarrollan y utilizan las prótesis para personas con capacidades diferentes.

El estudiante oranense deberá rendir tres materias para el ingreso y ya tiene fecha de examen. Según anticipó Tártalo a El Tribuno: "El ingreso de Hualampa a la Universidad Tecnológica Nacional es un hecho".

Gracias a la gestión del funcionario, el joven contará con una beca de la universidad, como así también con un subsidio mensual por parte del municipio de Orán.

"Es emocionante el espíritu de superación, las ganas de estudiar y lo menos que podíamos hacer desde el municipio era darle la oportunidad de alguien que demostró con creces que se lo merece", expresó el secretario de Gobierno.

En cuanto a José Montoya, el compañero de curso que obtuvo el mismo reconocimiento nacional, recibirá la misma oportunidad: "Él quiere estudiar Mecatrónica, pero esa carrera se puede realizar en Orán, así que desde el municipio le brindaremos todo el apoyo que necesite", remarcó.

Alumnos humildes y brillantes

Leonel Hualampa y José Montoya son alumnos de sexto año de la E.E.T Nº 3104 Lanza Colombres. Ellos, acompañados por el profesor Luis Batallanos dejaron en alto el nombre del colegio en las olimpíada tecnológicas donde participaron noventa instituciones de todo el país. Las olimpíadas les dio la posibilidad de salir por primera vez de Orán, de la provincia y llegar a Buenos Aires, donde cumplieron el sueño de entrar a la cancha de River, gracias a la gestión de Martín Giovio de Red Solidaria Argentina.

Ellos son jóvenes muy humildes, que trabajan para ayudar a sus familias. Leonel vive con su hermana, y trabaja como técnico en refrigeración. Sus padres son peones rurales. José es ayudante en una pizzería. Ambos tienen la ambición de seguir sus estudios universitarios, y por eso los docentes golpearon muchas puertas para conseguirles una beca que les permita ir a la universidad.

Comentá la nota