Lescano: "Por ahora, el candidato es Caló"

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza aseguró que "para la mayoría es él", en referencia al metalúrgico. De todas formas, aclaró que la postulación "nunca está definida hasta el último día"

El gremialista, que integra el sector denominado "los gordos", destacó que "jamás se nominó a un candidato con tanta anticipación" como en el caso del metalúrgico.

En declaraciones radiales, Lescano expresó que todavía no está definido el día en que los antimoyanistas se reunirán para elegir a su secretario general, pese a que tiempo atrás se analizó que la convocatoria se plantearía para el 3 de octubre próximo en el estadio de Obras Sanitarias.

Este punto, señaló el sindicalista, será uno de los que se debatirán hoy cuando los opositores a Moyano se reunirán, a las 16, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los denominados "gordos", independientes y ex moyanistas recibieron semanas atrás el 16 de julio pasado el respaldo de la presidente Cristina Kirchner, enfrentada con Moyano, cuando los recibió en la Casa Rosada.

Por su parte, Lescano comentó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe ser incrementado en una cifra "nunca" menor a "25 por ciento". Al respecto, criticó a Moyano por aseverar que el monto debería rondar los 3.500 pesos.

"Si queremos pedir por pedir y hacer demagogia, pedimos el 40 por ciento. Pero vamos a ser realistas. Vamos a hacer lo posible, pero no inventemos. Sería descabellado e irresponsable" solicitar esa cifra cuando se reúna el Consejo del Salario.

Comentá la nota