Lescano amenaza con un paro el mismo día que irá a ver a Cristina

Sería raro: Oscar Lescano podría visitar el martes próximo a la Presidenta como parte de la CGT Balcarce y, al mismo tiempo, disponer ese día un paro en su gremio, Luz y Fuerza, por la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo de que incorporen al salario 2000 pesos no remunerativos que los trabajadores del sector reciben desde enero.

El sindicalista, enrolado en el sector de los “Gordos”, dijo a Clarín que luego de muchas semanas sin que el atendieran el teléfono en ningún despacho oficial, logrará ser recibido la semana próxima en los ministerios de Economía y de Planificación. Si no consigue una solución, advirtió, dispondría una huelga que no afectará el servicio eléctrico, pero sí causará significativas demoras en las reparaciones por desperfectos.

Lescano explicó que se había acordado el pago de ese adicional no remunerativo para el primer trimestre del año y que estaba previsto que luego iba a formar parte del sueldo, pero que esto no fue así. “Las empresas eléctricas están quebradas y es el Estado el que les debe dar la plata. Pero no puede ser que una solución temporaria, como fue el pago del adicional de 2000 pesos, se prolongue durante tantos meses sin una solución, porque se afecta a los que se quieran jubilar”. aseguró el lucifuercista.

Agregó el dirigente: “Estoy cansado de hacer gestiones y de que no me den bolilla. Si esto sigue así, el gremio irá a un paro total y algunos deberán atenerse a las consecuencias”.

Comentá la nota