Lescano confirma que no hay acuerdo en la CGT oficialista, pero dice que "Caló es indiscutido"

Lescano confirma que no hay acuerdo en la CGT oficialista, pero dice que "Caló es indiscutido"
A exactamente una semana de las elecciones para definir quién conducirá la CGT oficialista, los gremios antimoyanistas siguen sin definir si se optarán por el unicato o un comando compartido. Este miércoles, luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede del sindicato de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que "todavía no hay acuerdo".
Lescano consideró que "se está peleando para ver quién tiene más" y consideró que la interna dentro de la central obrera antimoyanista se transformó "en un despelote". Además, el sindicalista sostuvo que "una sola CGT sería más poderosa" y que los miembros "tenemos que ser todos iguales". "Esto es una payasada que está pasando por ver quién tiene más poder", bramó en declaraciones a Radio 10.

En su edición de este miércoles, Ámbito Financiero informa que la posibilidad del triunvirato se empantanó a raíz de gestiones que lleva adelante el sector de los exaliados de Hugo Moyano, encabezados por el taxista Omar Viviani.

El referente de los denominados "Gordos" -gremios de grandes servicios- aseguró que todavía no está descartada la posibilidad de una conducción compartida, ya sea con un triunvirato o un cuarteto. Pero aclaró que el titular de la UOM, Antonio Caló, "es indiscutido". "Es él, más dos más", lanzó al confirmar que en caso de que el mando sea compartido el metalúrgico integrará la cúpula seguramente con un miembro del sector de Lescano y otro de los "Independientes".

Sin embargo, Lescano dejó abierta una puerta al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. "Ya vamos allegar a un acuerdo, el día 3 de octubre vamos a tener una CGT con dos, tres, o con cuatro, si se suma Barrionuevo", sentenció.

Por otro lado, Lescano ratificó que el acuerdo de los antimoyanistas prevé que en caso de un triunvirato se tratará de "una transición por un año".

Comentá la nota