Lescano confirmó que todavía no hay acuerdo en la CGT Alsina

Lescano confirmó que todavía no hay acuerdo en la CGT Alsina

El titular del gremio de Luz y Fuerza, ratificó en Radio 10 que continúan las diferencias internas. Acusó al ex moyanista Omar Viviani (Taxis) de trabar la definición del secretariado general

Ayer parecía confirmado el triunvirato. Hoy, aquello que parecía una realidad volvió a entrar en un terreno pantanoso. El secretario gremial de Luz y Fuerza aseguró hoy que “no hay acuerdo” por diferencias con el máximo referente del sindicato de Peones y Taxis, aunque indicó que “no nos vamos a matar por esas diferencias”.

El problema radica en que Oscar Viviani desea tener dos bancas en la titularidad de la CGT Alsina, en vez de una sola. “Se están peleando por quien tiene más. ¿Por qué tienen que ser más? Tienen que ser iguales, somos 3 sectores identificados, entonces tiene que haber 3 personas como secretario general, un triunvirato”, comentó un ofuscado Lescano en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, apuntó que la disputa no era importante. “No nos vamos a matar por esas diferencias”, aclaró. Y agregó: “Somos tres sectores identificados (ex moyanistas, independientes, y ‘Gordos’-, con formas de pensar distintas pero con los mismos objetivos”.

Como ayer, el gremialista ratificó la idea de que existe una gran probabilidad es que se constituya una conducción tripartita en la central constituida por el titular de Sanidad, Héctor Daer, el metalúrgico Antonio Caló y el estatal Andrés Rodríguez. Sin embargo, afirmó que el único "indiscutido" es el secretario de la UOM y que podría haber otros hombres al frente del órgano colegiado cómo Gerardo Martínez (Uocra) o Jose Luis Lingieri (Obras Sanitarias). Además, aseguró que el acuerdo por una mesa de conducción tripartita radica en su caracter "transitorio" y durará un año.

"Ya vamos a llegar a un acuerdo", sentenció Lescano promediando la entrevista. Los gremialistas de la CGT Alsina tienen tiempo hasta el 3 de octubre, fecha donde se desarrollará el acto eleccionario formal.

Comentá la nota