Lescano, contra el cepo: "No existe la libertad que debería haber"

Lescano, contra el cepo: "No existe la libertad que debería haber"
El titular de Luz y Fuerza y parte de la CGT oficialista se mostró a favor del control de precios, pero criticó las restricciones cambiarias. “Nos obligan a escapar a otros países”, dijo. Y cuestionó los subsidios a los servicios
Antes que nada, se definió como "oficialista de todos los gobiernos, siempre si ello permite el bienestar de los trabajadores". Dijo que veía "bien al país, más allá de los pronósticos de algunos agoreros". También destacó “el control que se ha decidido últimamente, más allá de que algún compañero discrepe", en referencia a su par de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Pero cuando llegó el momento de hablar del “cepo” cambiario, no tuvo pelos en la lengua.

"Nos están obligando a muchas cosas, a escaparnos a otros países, como están haciendo muchos argentinos, porque de pronto no existe la libertad que debiera existir", se quejó Lescano en declaraciones a Fm Milenium. "No existe la libertad que debiera existir", insistió.

También cuestionó con fuerza la política de subsidios a los servicios lo que, en muchos casos, llevó al congelamiento de las tarifas desde hace una década. “No puede durar mucho tiempo", sostuvo. Y explicó: "Mientras sigan así, cualquiera puede invertir en producción, porque el consumo de gas lo está pagando el Estado, el consumo de electricidad lo está pagando el Estado".

Por eso, dijo que las protestas ciudadanas del último año representan "un reclamo legítimo”.

No obstante, informó que los sindicalistas podrían sumarse al programa "Mirar para cuidar", anunciado el miércoles por la presidente Cristina Kirchner, para el control de precios. "La canasta familiar no llega a 500 artículos. Ni loco, son muchos menos", argumentó sobre el congelamiento de tarifas.

Comentá la nota