Lescano detalló sobre los logros obtenidos en Salto

Lescano detalló sobre los logros obtenidos en Salto
El titular de la seccional ATE Arrecifes, Salto, Ramallo; Adrián Lescano informó de los encuentros que sostuvo en durante el mes de agosto con los funcionarios de la Municipalidad de Salto frente a las necesidades que fueron planteadas por los trabajadores.
Lescano detalló: “estuvimos reunido con el Intendente Oscar Brasca y un grupo de compañeros municipales, en primer término le planteamos la necesidad de contar con más trabajadores en el hospital local, situación que derivo en que el Intendente decidiera la incorporación de tres enfermeras y una mucama. Aunque consideramos en esa oportunidades que es insuficiente, vemos que es un logro más en el camino trazado y es un gesto que se valora”.

Lescano señaló que las visitas a la ciudad de Salto son semanales así como también las asambleas que se han desarrollado periódicamente en el hospital municipal, observando las necesidades de los trabajadores.

“Con el Intendente Brasca también hablamos sobre la situación del personal que nos preocupa y en principio sería tratado en el ámbito paritario del mes de octubre una serie de temas que pusimos en consideración de las autoridades. Brasca se comprometió a sumar a ATE en la mesa paritaria en este mes de septiembre donde se trataría aumento salarial, devolución porcentaje de antigüedad y el pase a planta de los compañeros”.

Finalmente Lescano dijo que “en el marco de las acciones que estamos llevando adelante en Salto, se analizó la situación de los trabajadores de hospital, confiamos en que se mejore la situación, también esperamos por una mejora salarial, la adhesión a las ley 14.226, provisión de ropa, entre otros temas”

Comentá la nota