Lescano pidió volver a discutir la tasa portuaria en el concejo deliberante

Lescano pidió volver a discutir la tasa portuaria en el concejo deliberante

El dirigente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, volvió a respaldar al intendente Facundo López para que las agroexportadoras abonen la deuda judicializada sobre la denominada “Tasa Portuaria”, al tiempo que determinó que “ es necesario volver a discutir esto en el HCD, y me consta que Facundo tiene la voluntad de hacerlo porque lo hemos charlado”.

“En su momento, cuando la aprobamos, estábamos todos de acuerdo. Pero bueno, después algunas posturas como la de Arturo Rojas fueron otras porque la coyuntura cambió. Y en su caso, ocupa un lugar como presidente del Consorcio donde tiene que tener un trato con las agroexportadoras especial” agregó el dirigente peronista.

Y siguió” Nunca estuvimos de acuerdo con la derogación, y entendemos que hubo cierta presión por parte de la gobernadora Vidal para que eso pase” amplió Lescano.

“Es imposible sostener un Estado municipal con el 42% de cobrabilidad de tasas, por eso todo lo que sume para reforzar las arcas es bienvenido, además de que están obligadas las multinacionales a hacerlo porque hay algo que ya deben” explicó luego.

Asimismo, y en cuanto a la coparticipación que parece demorarse, sostuvo que “la Provincia le debe de coparticipación 22 millones de pesos al municipio para finalizar obras. Todo en un contexto de devaluación, inflación y en el que los proveedores necesitan actualizar sus precios constantemente. Y es por eso que  muchas licitaciones quedan desiertas porque lo que era hace un mes hoy es otra cosa”.

Comentá la nota