Lescano ratificó a Caló como candidato de la CGT oficialista

Lescano ratificó a Caló como candidato de la CGT oficialista
“Sí, está decidido” remarcó el gremio Luz y Fuerza, y aseguró que a pesar de las diferencias con el líder camionero Hugo Moyano, “la agenda es la misma” en relación a las demandas de mejoras laborales.
El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, ratificó hoy que está “decidido” que el titular de la UOM, Antonio Caló, sea el candidato a conducir la CGT afín al Gobierno nacional, y aseguró que a pesar de las diferencias con el líder camionero Hugo Moyano, “la agenda es la misma” en relación a las demandas de mejoras laborales.

“Sí, está todo decidido que sea Caló, que no tiene ninguna enfermedad”, remarcó Lescano, quien alertó que “algún pícaro” planteó que el jefe de los metalúrgicos se iba a bajar de su candidatura de la CGT antimoyanistas por problemas de salud.

En declaraciones radiales, cuando le preguntaron si las demandas laborales como el mínimo no imponible y asignaciones familiares, son las mismas a las de Moyano, el gremialista respondió: “Por supuesto”.

“Son las mismas en la agenda del movimiento obrero en cuestiones de problemas sociales. Lo dijo Moyano y nosotros, es la misma agenda, no cambió para nada”, subrayó Lescano.

Además, opinó que el jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, se alineará con la central que conducirá Caló. “Yo estoy convencido de que Barrionuevo va a venir con nosotros”, indicó el sindicalista.

Ayer, Caló afirmó que sus diferencias con el moyanismo están dadas por la “forma de conducir” la central obrera, ya que, en lo laboral y salarial, la “agenda es la misma”

Asimismo, reiteró que está “a disposición de los compañeros” para encabezar una CGT alternativa a la que conduce Moyano, quien se distanció de la Casa Rosada.

Comentá la nota