Lescano reitera amenaza de paro si no recibe respuesta del Gobierno

Lescano reitera amenaza de paro si no recibe respuesta del Gobierno
El secretario del sindicato de Luz y Fuerza reiteró el reclamo de incorporar al salario la suma remunerativa que cobran desde hace 9 meses.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reiteró hoy que convocará a un paro la semana próxima si el gobierno nacional no responde a su reclamo de incorporar al salario la suma no remunerativa que cobran desde “hace nueve meses”.

Lescano aseguró que si no recibe respuestas satisfactorias en la reunión a la que fue citado mañana al mediodía por funcionarios del Ministerio de Economía convocará al paro porque debe ‘responder‘ a los reclamos “de la gente”.

“Hace nueve meses que estamos cobrando un salario no remunerativo, como viene sucediendo en algunas otras áreas más del país”, dijo el sindicalista en una entrevista con Radio 10.

El titular de Luz y Fuerza explicó que, en principio, esa suma no remunerativa “era por tres meses, hasta que las empresas pudieran discutir cuál puede ser el aumento, pero sigue siendo (de) 2.000 (pesos) y eso trae inconvenientes de todo tipo”.

De concretarse la medida de fuerza, el paro convocado por Lescano sería el primero realizado por un sindicato enrolado en la denominada CGT Balcarce, afín al gobierno nacional.

Comentá la nota