Lescano vaticinó que más gremios dejarán la CGT oficialista que dirige Caló

Lescano vaticinó que más gremios dejarán la CGT oficialista que dirige Caló
El secretario general de Luz y Fuerza aseguró que hay “muchos compañeros” que ya “no tienen ganas” de participar de los encuentros. Descartó un acercamiento a Hugo Moyano y pidió por la unidad. “Alcahuete no se puede ser”, lanzó

Luego de su renuncia a la CGT oficialista, Lescano adelantó que “hay otros compañeros que están cansados”. “Hay muchos que ya están alejados; no quieren ir más”, describió.

De acuerdo a su visión, muchos gremios están disconformes con que se identifique a la central con las políticas del Gobierno y piden una conducción plural para la organización obrera.

Entre los gremios que podrían abandonar a Caló, Lescano mencionó a Roberto Fernández, de la conducción de la UTA, entre otros. No obstante aclaró que por ahora no hay posibilidad de una fractura total.

“Algunos compañeros se enojaron porque (Héctor) Daer es candidato de (Sergio) Massa y eso me fue cansando. Yo soy oficialista cuando tengo que ser oficialista y cuando no me gusta algo lo digo”, aseguró Lescano en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en Radio 10.

La semana pasada Lescano dio un portazo en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló porque no le gusta estar enrolado en una confederación de gremios que tenga “una patente de oficialista o de nada”. “Lo dice el estatuto; la CGT es pluralista, puede ser conducida por un peronista, un radical, cualquiera”, explicó.

Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento al grupo de dirigentes que comanda el camionero Moyano, Lescano aclaró que por ahora se mantendrá independiente.

“Yo no me voy con Moyano ni con nadie. Me mandó un mensaje… Pero sólo si hay unidad, vamos a estar. Yo creo que va a haber que esperar para después de las elecciones, pero en buena hora si lo logramos”, suscribió.

Comentá la nota