ATE levanta la ocupación de Desarrollo Social de Viedma

ATE levanta la ocupación de Desarrollo Social de Viedma

El gremio espera una respuesta positiva por parte del gobierno provincial sobre el despido de una empleada.

Los dirigentes y afliados de ATE que ocuparon las instalaciones de la delegación de Desarrolo Social levantarán la medida hoy al mediodía a la espera de respuestas concretas por parte del gobierno provincial en relación al despido de una trabajadora de uno de los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes de esta capital.

Después de la situación de violencia vivida el miércoles a la noche, ayer el día transcurrió en calma y la Justicia no efectivizó la orden de desalojo mediante el uso de la fuerza pública como se temió cerca de la medianoche.

No obstante, continúa sustanciándose una causa contra los referentes gremiales a raíz de que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen denunció que se le impidió salir del edificio durante más de media hora, tiempo en el cual recibió insultos por parte de los ocupantes.

Desde ATE advirtieron si la semana que viene no se anuncia la reincorporación de la joven becada -que además es delegada gremial- la protesta se trasladará a la sede del Ministerio en calle Buenos Aires.

Comentá la nota