Se levanta el paro y se regulariza la recolección de residuos luego del acuerdo entre la empresa y el Sindicato de Camioneros

Se levanta el paro y se regulariza la recolección de residuos luego del acuerdo entre la empresa y el Sindicato de Camioneros
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente de Obras y Servicios Urbanos, informa que el Sindicato de Camioneros decidió levantar el paro de actividades que afectó durante la jornada de hoy la recolección de residuos a cargo de la empresa “9 de Julio”.
Por esto, a partir de las 18, el servicio vuelve a su normalidad con las frecuencias según su cronograma. Luis Martín, secretario general del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata, en dialogo con Brisas aseguró que “la empresa atendió los pedidos de realizados y por eso levantamos el paro”

“Por distintas circunstancias se crearon 12 vacantes por compañeros que han dejado de trabajar y esos puestos no habían sido cubiertos de manera permanente y se utilizaban trabajadores temporarios de manera irregular” confió el gremialista luego de la reunión realizada en la sede local del ministerio de trabajo en donde se acordó el ingreso a planta de estos trabajadores.

Es importante destacar que dicho conflicto se originó por causas estrictamente inherentes al funcionamiento de la empresa, quedando el municipio ajeno al mismo en todos sus aspectos. A tal efecto se aplicarán las sanciones y descuentos por los servicios no prestados tal cual lo establece el contrato vigente.

Comentá la nota