Levantan las barreras de peajes desde las 14 de hoy

El Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) dispuso para hoy, desde las 14, que se levanten las barreras de los peajes de rutas nacionales, en una medida de fuerza...
El Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) dispuso para hoy, desde las 14, que se levanten las barreras de los peajes de rutas nacionales, en una medida de fuerza adoptada en reclamo de incrementos salariales.

La medida afectará a los peajes de la autopista Rosario-Córdoba (en Carcarañá), autopista Rosario-Buenos Aires (General Lagos), ruta 33 (Venado Tuerto - Casilda); ruta 8 (Venado Tuerto); ruta 11 (peajes de Nelson, Videla y Reconquista); ruta 34 (localidades de San Vicente y Ceres) y ruta 19 (Frank).

"A las 14 horas comenzaremos con las asambleas resolutivas en los peajes de rutas nacionales y seguramente de ahí decidiremos un paro por tiempo indeterminado", señaló Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

El conflicto se origina por aumentos salariales: el gremio pide un 32,5 por ciento y las concesionarias privadas (Cinco Vial, Corredor Central y Carreteras Centrales Argentinas) ofrecen "solamente un 5 por ciento en las paritarias 2013", dicen desde el gremio.

"Queda muy claro que estamos muy lejos y por eso desde mañana seguramente decidiremos el paro por tiempo indeterminado", reiteró Bond

Comentá la nota