Levantan el corte de ruta pero se manifestaran el próximo 27 en la capital

Los empleados municipales de las delegaciones de Palo Blanco, Medanitos y Saujil que mantenían el corte en la Ruta Provincial N° 34, a 15 km. al norte de Fiambalá, lograron llegar a un principio de acuerdo con el intendente Amado D. Quintar, quien se hizo presente junto a sus funcionarios en el lugar del piquete y mantuvieron un extenso dialogo.
(DIARIOC, 20/06/2012) Ariel Hernández, el referente gremialista de Palo Blanco expuso ante Quintar las diferentes problematices y exigencias que ellos plantean, entre ellos el pago de los $750 que anunció oportunamente la gobernadora de la provincia.

Quintar por su parte expuso nuevamente la situación financiera grave que atraviesa el municipio pero logró acordar el pago de $500 como base hasta que se arregle la situación de la provincia, además se comprometió que en el próximo cobro pagarán el sueldo, el aguinaldo y el aumento propuesto. Esta repuesta satisfizo parte del petitorio de los empleados que se comprometieron a levantar provisoriamente la medida hasta que se efectivice el compromiso, de igual forma expusieron la firme postura de aliarse con otros municipio y realizar una manifestación masiva el próximo 27 del corriente frente casa de gobierno.

En horas tempranas este corte de ruta dificultaba seriamente el transito a todos los docentes que viajan hacia las localidades norteñas donde tenían sus actos internos en cada escuela. De igual forma a las autoridades y demás personas que se dirigían al acto central en la localidad de Palo Blanco, con motivo del Día de la Bandera.

Por último, el intendente Quintar pidió que no se politice esta situación ni que se mal interprete a su persona como instigador de las protestas. “hare todo lo que me corresponde para luchar por el bien de los empleados y por el aumento del cual soy consiente que les hace mucha falta, pero debemos entender la situación que atraviesa el municipio, la provincia y el país. No debemos perder la calma y el dialogo”. Dijo Quintar ante las decenas de obreros municipales presentes.

El corte de ruta se levantará hoy a horas 19. No se registraron incidentes ni problemas de mayor envergadura.-

Fuente: elabaucandigital.com

Comentá la nota