Levantarán tres parques eólicos con una inversión de u$s420 millones

Levantarán tres parques eólicos con una inversión de u$s420 millones

Tres parques eólicos que generarán 240 megawatts y por los cuales se invertirán unos u$s420 millones, se instalarán próximamente en el partido bonaerense de Tornquist.

La instalación de los parques generará para su construcción más de 600 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en esta región del sudodoeste bonaerense, situación que generó una enorme expectativa en toda la región.

Así, Tornquist se sumará a los parques eólicos que se encuentran en plena ejecución en cercanías de Bahía Blanca y en Villarino, en el sur bonaerense.

El director de la Agencia de Desarrollo de la municipalidad de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre, dijo a Télam que "vamos a contar con tres parques eólicos en nuestro distrito a partir de las adjudicaciones del Plan Renovar 2.0, impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación".

"El primer parque que se va a comenzar a construir en junio y o julio va a estar ubicado en cercanías de García del Río, en el límite entre Torquinst y Bahía Blanca, y estará a cargo de la empresa Energética", afirmó.

El funcionario sostuvo que "en este parque eólico que contará con 31 molinos se van a producir 80 megawatts con una inversión de u$s140 millones".

Iparraguirre sostuvo que "además el proyecto prevé la instalación de una estación transformadora con el fin que la energía se inyecte a las redes de alta tensión".

También el funcionario comentó que ya fueron licitados para el distrito en el marco del Plan Renovar 2.5 otros dos parques eólicos denominados El Mataco y San Jorge a cargo de la empresa (PCR) Petrolera Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota