Levantaron el bloqueo al Changomás

Levantaron el bloqueo al Changomás

Finalmente se levantó el bloque al supermercado Changomás de Santa Rosa. Los empresarios y los gremialistas del Centro Empleados de Comercio (CEC)acordaron incorporar siete trabajadores más y, a las 13 de este sábado, se terminó la medida de fuerza que había empezado en la madrugada del viernes.

El CEC inició este bloqueo para reclamar la contratación de más personal en la sucursal de la avenida circunvalación Santiago Marzo. Dijo que, a raíz de esta falta de personal, hay una sobrecarga de trabajo.

Rodrigo Genoni, secretario de Organización del CEC, sostuvo que cuando abrió sus puertas esa sucursal tenía 150 empleados y que ahora, con una baja en las ventas, redujo el personal a 90. "Esa sobrecarga ha provocado un alto ausentismo, del orden del 14 por ciento", sostuvo.

Dijo que cualquier estructura debe tener una mínima dotación de personal. "Son 4 mil metros cuadrados y lo mínimo deberían ser 110", sostuvo.

La empresa se comprometió a incorporar a siete empleados más. "Ellos aducen que no podían incorporar a trabajadores porque habían bajado las ventas. Lo que decimos nosotros es que han bajado sus ventas por la falta de atención: no dan abasto", manifestó Genoni.

Comentá la nota