A las 20 levantaron el corte en la Ruta Nacional 12, volveran mañana

Los manifestantes pertenecen al barrio Vecinos Unidos, y reclaman ser relocalizados. Aseguran que desde hace cuatro años vienen dialogando con representantes gubernamentales.

Los vecinos del Barrio Vecinos Unidos reclaman ser relocalizados por la municipaidad de Posadas y por el Iprodha, aseguran que vienen dialogando con representantes gubernamentales desde hace cuatro años pero que aun no han obtenido respuestas.

En diálogo con TerritorioDigital.com José Kunz integrante de la Comisión Pro-tierra y Comisión Vecinal, contó “Nosotros vivimos en el Barrio Vecinos Unidos que se ubica entre el complejo habitacional A-3-2 y el barrio 6 de septiembre, siempre que hay lluvias sufrimos inundaciones, y desde hace cuatro años venimos conversando con la gente del gobierno y armamos la comisión pro-tierra, firmamos un monton de actas y nos hicieron varias propmesas, pero por ahora nada. Con esta últimas lluvias fuimos muchas las familias afectadas y decidimos salir a la ruta”

El corte de la ruta se viene realizando desde hace tres días, y aseguran que “mañana vamos a recrudecer la protesta, vamos a volver a las 7 y cuatro o cinco pensamos encadenarnos en el asfalto y comenzar una huelga de hambre”

Declararon que estos dos días anteriores “vino Jorge Atencio que es el coordinador de espacios públicos en representación de la municipalidad de Posadas, y no nos trajo ninguna solución. Lo único que nos dice es que esperemos, que todavia no hay presupuesto para la compra de las tierras” indicó Kanz.

Advirtieron que la protesta sobre la ruta continuará mañana con la misma modalidad, cortarán el acceso a Posadas desde las 7, hasta las 20.

Comentá la nota