Levantaron el corte de ruta en Plottier

Los trabajadores municipales nucleados en UPCN resolvieron volver a tomar medidas el martes.
Trabajadores de Plottier nucleados en UPCN levantaron el corte de ruta ayer a la madrugada y volverán a tomar medidas el martes. El piquete, a la altura de China Muerta, había generado inconvenientes en el tránsito pesado durante todo el viernes y amenazaba con complicar el regreso en el fin de semana largo.

“Decidimos hacer un cuarto intermedio hasta el martes”, señaló el delegado del gremio, Carlos Ponce. Aseguró que mantendrán el reclamo para la cancelación total del salario de julio, que aún se adeuda a más de 500 agentes.

El viernes, se hizo presente en el corte el fiscal Di Maggio. Más tarde, como mediador de la provincia, arribó el funcionario de la cartera de Trabajo Ariel Sandoval, que sin embargo no pudo llegar compromisos de pago.

“El martes seguramente retomaremos la medida”, señaló Ponce y dijo que es posible que concurran a la reunión que se realizará el miércoles en Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por esa cartera.

“Vamos a ir a preguntar si tienen novedades de pago”, dijo el sindicalista, cuyo gremio desconoció la medida de Provincia. “Acá no hay diferendo salarial. El problema es que no nos pagan el sueldo. Nos piden que negociemos los salarios y los salarios no se negocian”, enfatizó el dirigente.

Aún resta pagar el sueldo a más de medio centenar de agentes. Para cubrir ese compromiso, el municipio necesita 2,6 millones de pesos.

Comentá la nota