Levantaron el corte sobre la Ruta 40

Se trata de municipales de Mariano Moreno, quienes decidieron trasladar un reclamo salarial al edificio comunal. En la sucesión de mando del intendente no hubo acuerdo para asignar partidas.
Los trabajadores municipales de Mariano Moreno, que hasta ayer cortaban el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 Norte a la altura de arroyo Covunco, decidieron levantar el piquete y trasladar su reclamo al edificio comunal.

Según explicó el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Benjamín Contreras, no hubo acuerdo para firmar el acta compromiso entre el intendente Juan Carlos Valenzuela y el electo Ramón Zúñiga porque este último teme que el día lunes el dinero ya no esté en la cuenta bancaria.

“Luego de la gestión realizada por el diputado Darío Mattio y el secretario general de la Federación de Municipalidades, Luis Martínez, surgió una vía de negociación en la cual el intendente Valenzuela se comprometía a firmar un acta donde quedaban fondos en el BPN para hacer frente al aumento. Y, por otra parte, Zuñiga quedó en destinar esos fondos al pago de aumentos. Alrededor de la una de la mañana fue firmada el acta por Valenzuela, pero cuando fuimos a verlo a Zúñiga a su domicilio, previa comunicación, sostuvo que no podía firmar porque no tenía garantías de contar con los fondos para pagar a los trabajadores. Mattio intervino pero no prosperó el acuerdo,” señaló el dirigente gremial.

El piquete terminó a las seis de la mañana luego que se desarrollara una asamblea donde los manifestantes decidieron levantar la medida y trasladarla al municipio de Mariano Moreno. Allí quedaron en asamblea permanente hasta que se efectivice el pago de aumento salarial aprobado por ordenanza y ratificado por decreto del Ejecutivo.

En este nuevo marco, Contreras sostuvo que el objetivo de la medida es "perturbar o impedir que este hombre (por Valenzuela) siga gastando la plata que está en el banco porque sigue repartiendo cheques a contratados por sumas fijas de entre 800 y 1.500 pesos. Nosotros no vamos a permitir el traspaso de autoridad ni que se vaya Valenzuela ni que asuma Zuñiga. Una de las propuestas que le hicimos al diputado Mattio fue que la provincia garantice el pago ya que está la certificación del Banco Provincia de Neuquén donde consta que el dinero estaba el miércoles porque de todas maneras la provincia tendrá que asistir a este municipio dado que tiene los servicios cortados, pero aún no nos han contestado nada,” sostuvo el dirigente gremial.

Comentá la nota