Levantaron el paro en Línea 60

Levantaron el paro en Línea 60

La huelga de los choferes de la línea de colectivos que une Constitución con Tigre y Escobar arrancó esta mañana. Se levantó tras la intervención del Ministerio de Trabajo. Los choferes protestan por la suspensión de doce trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, dictó este lunes al mediodía la conciliación obligatoria en elconflicto con los choferes de la Línea 60 de colectivos, que esta mañana iniciaron un paro por tiempo indeterminado para exigir que levanten las suspensiones de doce trabajadores.

La medida de fuerza se inició en repudio a la suspensión de 12 trabajadores por parte de la empresa encargada del servicio, Micro Omnibus Norte SA (MONSA).

El delegado Néstor Marcolin explicó que la empresa suspendió a los trabajadores por no cobrar el boleto en reclamo por mejoras en el servicio.

En diálogo con LaNoticia1, denunció que la empresa cobra un subsidio aunque tenga los colectivos parados. "La empresa no saca los micros a la calle y los deja parados, total el subsidio mensual de 95 mil pesos por colectivo lo cobra igual", apuntó.

Comentá la nota