Levantaron el paro nacional de los transportistas de cereales

Levantaron el paro nacional de los transportistas de cereales

Los camioneros enrolados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) dejaron sin efecto los bloqueos portuarios que realizaban desde la semana pasada y levantaron el paro nacional que comenzaría el lunes.

Ovidio Rodríguez, titular de Fetra, que agrupa a dueños de camiones, se reunió con Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, y lograron destrabar el conflicto que iniciaría este domingo a la medianoche en la región.

La huelga del gremio ya había comenzado en la terminal de Buenos Aires, pero luego se extendió a Quequén, Bahía Blanca, Ramallo y San Nicolás, Rosario y a las rutas en todo el país, como parte de un reclamo que incluyó bloqueos a puertos clave del Paraná y el Río de la Plata.

"Terminamos una reunión con la Federación de Transportadores Argentinos y se levantó el paro. Hemos firmado un acuerdo que establece un piso básico tarifario. Porque el problema es que en épocas de cosecha, los acopiadores se abusan", señaló Schiavi el viernes, en un comunicado.

"(El convenio) va a ser auditado por AFIP, con lo cual les ofrecemos un manejo más transparente para cuidar la actividad. Trabajamos en cómo generar una comisión para el transporte de granos. Es una de las actividades más rentables de la Argentina y tenemos un sector del transporte que está pauperizado", agregó el funcionario.

"Levantan el paro de manera inmediata", remarcó el funcionario nacional. En el acuerdo establece un "piso básico tarifario" para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos, derivados y fertilizantes, el cual será consignado en forma obligatoria en la Carta de Porte respectiva.

Comentá la nota