Levantaron 210 toneladas de basura y desmalezaron banquinas en la avenida 10 de Febrero

Levantaron 210 toneladas de basura y desmalezaron banquinas en la avenida 10 de Febrero

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) retiró restos de poda, residuos domiciliarios, artefactos y muebles en desuso, bloques de piedra Mar del Plata en la vía pública y desechos de actividades comerciales.

 

En sólo cuatro días, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) levantó más de 200 toneladas de basura volcada de forma irresponsable en un macrobasural del barrio Santa Celina, ubicado sobre la avenida 10 de Febrero entre Mario Bravo y Chuyantuya, en el límite con el Cementerio Parque. El operativo finalizó este jueves con la limpieza manual, corte de pasto y desmalezamiento de banquinas.

Se trata de un operativo que fue supervisado por el intendente Carlos Arroyo y por el presidente del Ente Municipal, Eduardo Leitao, y fue llevado a cabo por operarios y maquinaria pesada del Departamento de Higiene Urbana junto con la empresa 9 de julio.

Se levantaron 210 toneladas de basura entre restos de poda, residuos domiciliarios, artefactos y muebles en desuso, bloques de piedra Mar del Plata en la vía pública y desechos de actividades comerciales que se encontraba desperdigada en un terreno deshabitado sobre la avenida 10 de Febrero.

Durante tres días se trabajó con “equipamiento pesado, es decir, dos motopalas, y tres camiones volcadores de Higiene Urbana y una motopala y un camión batea de la empresa de recolección”, detalló Leitao.

“Hoy concluimos el trabajo con la limpieza de banquinas y corte de pasto que se extendió hasta las cercanías del Cementerio Parque y del cual participaron tres cuadrillas que trabajaron con motoguadañas y máquinas sopladoras, a la vez de realizar la recolección manual de basura diseminada en las veredas que será retirada por un camión recolector”, agregó el funcionario.

Leitao remarcó la importancia de que toda la comunidad se comprometa y colabore activamente en el mantenimiento de la higiene de la ciudad y destacó el Decreto N° 1326 rubricado recientemente por el intendente Arroyo, mediante el cual se establecen duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública.

En tal sentido, según la norma citada, basada en las graves consecuencias que representan para el medio ambiente y la salubridad e higiene de la población la generación de focos infecciosos en lugares de uso público o de uso privado no cercados, se sancionará a quienes dispongan los residuos sólidos o líquidos de forma inadecuada con multas que se fijarán sobre la base de 100 salarios mínimos del personal municipal.

“Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción u omisión, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción”, sostiene el texto del Decreto. Además, según dispone la norma, el Juez tendrá la obligación de sancionar con 30 a 360 días de secuestro del vehículo.

Comentá la nota