ATE levantó el acampe y no descartaron endurecer las medidas de fuerza si no tiene respuesta del gobierno de Jujuy

ATE levantó el acampe y no descartaron endurecer las medidas de fuerza si no tiene respuesta del gobierno de Jujuy
En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, realizó un balance de las medidas llevadas a cabo durante esta semana y adelantó que durante la próxima semana podrían definirse nuevas medidas de fuerza.
Respeto a lo acontecido durante el paro por 72 horas realizado esta semana, Fernando Acosta manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hoy –por ayer- levantamos el acampe porque teníamos un plan de medidas de 72 horas que se cumplió, y nos quedó un saldo muy bueno. Es la primera vez, y eso que hace muchos años que estoy, que veo que un gremio puede ocupar toda la plaza, parar a todo el estado y puede superar las presiones, amenazas y hasta la represión, y todo es producto del esfuerzo, del sacrificio de los cientos de militantes y los miles de compañeros que han participado, es un saldo muy importante”, señaló.

Sobre los próximos pasos a seguir, el secretario general de ATE Jujuy expresó que “vamos a ver esta semana porque el gobierno dice que no discute cuando hay medidas de fuerza, vamos a ver. El jueves que viene vamos a tener un nuevo plenario de delegados, y si no hay novedades, vamos a tomar determinaciones mas duras en cuanto a medidas de fuerza, que van a ir creciendo, empezamos con paros de 24 horas, 48 horas y movilización, y el ultimo fue de 72 horas, movilización y acampe, lo discutiremos con los compañeros”.

Para finaliza, Acosta se refirió a las respuestas brindadas por el gobierno de la provincia manifestando que “la respuesta del gobierno ha sido, al comienzo, la represión, y la mentira al final, con la barbaridad que dijo el gobernador, esa mentira, una caradurez terrible del gobernador, diciendo que desconoce el petitorio, una mentira enorme pero es lo que es este gobierno”, y agregó que “espero que sepan leer cual es la realidad y la decisión de los trabajadores de pelearla, así que salimos muy fortalecidos y mucha bronca porque continua la negativa del gobierno a dar soluciones a nuestros reclamos”, concluyó.

Comentá la nota