Se levantó el embargo de CAMMESA a las cuentas de Servicios Públicos de la provincia

Se levantó el embargo de CAMMESA: Luego de la presentación por parte de la Fiscalía de Estado de la Provincia, el Juzgado Civil y Comercial Federal 9, levantó el embargo por “entender que el mandamiento librado no ha sido cursado en debida forma”.

Al respecto, el Fiscal adjunto de la Provincia, Christian Martínez, explicó que “en el marco del proceso iniciado por CAMMESA con la Dirección General de Servicios Públicos, la Fiscalía de Estado formuló un pedido de levantamiento basado en el tipo de cuentas que estaban afectando”.

“En el día de la fecha se ha logrado el levantamiento del embargo, lo que para la provincia implica que se liberan las cuentas, y se la ejecute la devolución de los fondos que fueron embargados. Resta confeccionar los oficios para comunicar las medidas al Banco del Chubut y a partir de allí se toma razón del levantamiento del mismo y la devolución del dinero”, señaló el Fiscal Adjunto.

Se levantó el embargo de CAMMESA

Asimismo, informó que “dentro de los planteos que realizamos como Estado, mencionamos la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado  Provincial, la emergencia de Servicios Públicos y la Ley de inembargabilidad de fondos públicos. Además en esa cuenta habían fondos específicos, porque es una cuenta recaudadora, había desde cuota alimentaria hasta fondos de cooperativas de la ex Ley 1098 y a partir de la liberación de esos fondos se podrá distribuir el dinero”.

Comentá la nota