Se levantó el paro de Anses previsto para este martes

Se levantó el paro de Anses previsto para este martes

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que atraviesan los trabajadores de ANSES con la actual administración del organismo.

De esta forma, se suspendió la medida de fuerza que estaba estipulada para este martes. Se abrió una instancia de diálogo de 15 días, para tratar los temas que llevaron a solicitar el paro, que son “la intención de desguase de los beneficios que posee el Anses”, según indicó Pablo Viacava, integrante de la Asociación del Personal de Organismos de Prevención Social.

En este marco, Viacava destacó el intento del “desguase de Conectar Igualdad y otros beneficios sociales que tiene el Anses”. Además, aseguró que “tienen la intención de traspasarlos a otros ministerios y vaciar el organismo, lo que pone en peligro a sus trabajadores y a estos beneficios, que se replica en la gente que más los necesita”.

El paro de 24 horas iba a afectar la atención al público en las cinco delegaciones locales, y había sido confirmada por los cuatro gremios que representamos a los trabajadores del Anses.

Comentá la nota